Es Migjorn Gran – Santo Tomás – Playa de Binigaus
- Tomando como punto de referencia inicial la Avinguda de la Mar (avenida principal que rodea la población), dirígete hacia el sureste hasta llegar a una rotonda que tiene un Polideportivo a mano izquierda.
- En la rotonda, toma la 2ª salida en dirección Av. de la Mar/Me-18
- Continúa por la Av. de la Mar/Me-18 siguiendo las indicaciones relativas a Santo Tomás.
- Continua por la Me-18 en dirección Ctra. Santo Tomás durante aproximadamente unos 3,8km.
Conforme te vayas acercando a tu destino te percataras que la calzada se vuelve estrecha y muestra un pavimento más irregular. Es recomendable respetar las velocidades indicadas en cada tramo para evitar posibles daños a los neumáticos, así como poner especial atención a la posible circulación de ciclistas y ciclomotores en temporada estival. - En la llegada a la urbanización de Santo Tomás, divisaras una rotonda. Puedes optar por estacionar tu vehículo en el parking gratuito habilitado a mano derecha, o bien, tomar la 1ª salida a mano izquierda en dirección a la avenida principal de la urbanización donde se encuentran los alojamientos turísticos y demás servicios.
- La playa de Santo Tomás tiene una longitud de 750m y una anchura de 43m. Está rodeada de vegetación y el grado de ocupación en temporada estival es alto. Merece la pena bañarse en sus cristalinas aguas, tomar el sol en un ambiente de lo más natural y tomarse una cañita en cualquiera de los bares-restaurantes que la rodean.
*Ownerscars dispone de oficina en el Hamilton Court Apartamentos (avenida central). - Por su lado, la Playa de Binigaus, situada entre las puntas Rabiosa y Rodona, forma parte del Área Natural de Especial interés (ANEI), que abarca desde Cala Mitjana hasta este rincón litoral. Se accede a esta playa caminando desde la Playa de Santo Tomas hacia la derecha, siempre bordeando la costa, durante unos 8 minutos aproximadamente. La voluntad de seguir andando más minutos depende de la zona que el turista quiera ocupar ya que la playa mide 1.100 metros.
Disfruta de la calma absoluta en un espacio natural protegido, caracterizado por unas limpias y tranquilas aguas acompañadas de una ligera brisa.